Se trata de un macroespacio, habitualmente diferenciado en Bar-Cafetería, por un lado, y Restaurante, por otro; pero que puede unificarse en ocasiones especiales.

 

 

POR LA MAÑANA... es ideal para un desayuno lleno de posibilidades. Podemos optar por una saludable tostada con aceite, que opcionalmente, puede acompañarse con jamón y tomate; o bien, decantarnos por los clásicos montaditos o bocadillos de charcutería de fabricación propia.

 

El colofón perfecto para nuestro desayuno es, sin duda, un café como el que se degusta en El Alberche, de excelente calidad, a decir de los habituales del establecimiento. No es exagerado afirmar que el café que servimos en nuestra cafetería nos ha valido la fidelización de muchos de los vecinos del municipio.

 

 

 

 

 

 

A LA HORA DEL APERITIVO… se pueden degustar tapas variadas con las que simultanear vinos o cañas. Ofrecemos una amplia gama de tapas tradicionales como las populares patatas "revolconas" coronadas con torreznos, un clásico de la gastronomía castellana; o las múltiples variedades de tortilla española que cocinamos, entre las que destacamos las habituales de gambas, atún, jamón o queso de cabra; y otras más singulares como la de calamares, setas, verdura o morcilla. No hay que olvidar el platillo tradicional estrella de este local, los callos en salsa, que el chef de El Alberche cocina como nadie.

 

El gusto por reinventarse ha llevado a que el establecimiento, a menudo, sorprenda a sus clientes con variados aperitivos experimentales de elaboración compleja; por eso, no es casualidad, que este local, se alzara en 2013 con el Primer Premio del Concurso Anual de Tapas de la localidad, que se viene celebrando desde 2012. La tapa ganadora, Nevadito de Calabacín, fue la más alabada por los participantes, y tuvo tanto éxito que, por petición expresa de los clientes, se siguió elaborando todos los fines de semana de la temporada estival, que en Burgohondo concluye con las Fiestas Patronales, el tercer fin de semana de septiembre.

 

 

 

En el año 2015, El Alberche volvió a repetir puesto, al resultar cooganador del Primer Premio en el mismo Concurso. En esta ocasión lo consiguió con la tapa Saquito Sorpresa sobre Base de Pisto, una creación novedosa en la que estética y sabor se unen en una sorprendente mezcla, realizada con productos de calidad y aderezado con el toque de color que aportan las verduras y hortalizas de la huerta, cultivadas en el municipio. Una auténtica "explosión de placer en boca".

 

En la edición de 2016, el Alberche, revalida el triunfo obtenido en años anteriores, convirtiéndose en tricampeón de este Concurso, al conquistar nuestros paladares con una refinada elaboración que haría las delicias de los gourmets más exigentes.

Sombrerito Burgondeño, es el nombre de una tapa, lograda a partir de un champiñón al horno, relleno de cremoso queso camembert, perfectamente ligado con pedacitos de jamón ibérico y champiñón, que se fusionan en una finísima mousse. Todo ello, dispuesto en una tosta de pan sobre cama de jamón ibérico y enmarcado con aderezos de hierbabuena, tomate cherri y un increíble melocotón almibarado marca de la casa, que junto con un membrillo casero, muy suave en su textura, otorgan un acabado de vanguardia a esta exquisita creación culinaria.

 

Con estas credenciales, se puede decir que, El Alberche ha logrado consolidarse como lugar de paso IMPRESCINDIBLE en el tapeo local.

 

 

 

 
 
 

 

 

A LA HORA DEL ALMUERZO… ya podemos pasar al Restaurante.

 

 

 

Nuestro restaurante, que está equipado para acoger eventos o celebraciones de distinto tipo, ofrece fundamentalmente una Cocina Tradicional y de Mercado, experimentada a lo largo de más de 50 años. Una tentación para quienes buscan una cocina apegada a la calidad del producto y a los sabores de la tierra.

 

Para "abrir boca" podemos empezar por elegir entre una variedad de Entrantes, que van desde las croquetas o empanadillas caseras, hasta el chorizo y lomo "de olla", que elaboramos nosotros mismos.

Mención especial merecen las Entradas al estilo marinero, tales como los finísimos calamares en tempura, las gambas, bien en plancha o al ajillo, la sepia o el pulpo "a feira"... Éstas, junto a otras exquisiteces, como los piquillos rellenos de atún, son de lo más demandado por nuestros clientes.

 

Nuestra CARTA está especializada en “Carnes de Ávila"; de ella podemos destacar el cochinillo al estilo “cuchifrito”, solomillo de ternera o el célebre chuletón de Ávila, entre otros. Todo ello, por supuesto, bien acompañado de una cuidada selección de vinos entre los que podemos encontrar riberas, riojas o albariños. Nuestra bodega va creciendo y perfeccionándose día a día.

 

Por supuesto, entre nuestros platos, siempre encontrará una opción alternativa para personas vegetarianas.

 

No debemos olvidar la posiblilidad exprés, que suponen los platos combinados, basados en carne, pescado o huevos, siempre acompañados de patatas o ensalada.

 

 

Para rematar una comida frugal, nada mejor que una jugosa fruta de temporada, estando en la localidad de Ávila que mejores frutales obtiene, al contar con un microclima que favorece el cultivo de estos manjares, hay que aprovechar la ocasión para degustarlas.

 

El melocotón de Burgohondo, es uno de los de mayor fama nacional, reconocido por su carnosidad y sabrosura; nada que envidiar a los de Calanda; no en vano, Burgohondo ha sido siempre la localidad que ha abasetecido con este producto autóctono a las fabricas conserveras murcianas.

 

Al natural o almibarados, si pasa por la localidad, no deje de probarlo ¡Seguro que repetirá!

 

 

 

Nuestros postres artesanales son una delicia, que hay que poner en valor, siendo éste uno de los escasos sitios donde podremos degustar natillas, arroz con leche o tarta de queso, hechos con mimo y siguiendo la receta tradicional.

 

 

La oferta culinaria diaria, que ofrece El Alberche se completa con un menú de mediodía, servido de lunes a viernes, y que comprende un primero, un segundo, un postre y café o infusión. Todo ello a un precio más que aceptable: 10€.

 

 

Nuestros menús, que se renuevan periodicamente y se confeccionan preservando los sabores de toda la vida, dan una especial relevancia a los platos de cuchara, hechos a base de guisos y legumbre. No olvidemos que estamos en un restaurante de Sierra, donde a menudo apetece degustar un clásico de la gastronomía de la meseta. Sopa castellana, potaje, cocido, patatas secas, judías pintas o pipos... se encuentran entre nuestros predilectos.

Para sábados y domingos se ha diseñado un Menú Especial de Fin de Semana (primero + segundo + postre / café) a un precio de 15€.

© El Alberche

Fundado en Burgohondo en 1966

Abierto todos los días (excepto domingo noche) para tapeo, comidas y cenas.

 

 

Nuestra cocina no se limita a las paredes de nuestro restaurante; organizamos viandas para eventos, cenas con amigos, u otro tipo de celebraciones. Nuestro establecimiento acepta la preparación de encargos especiales de comida "para llevar". Trasladamos toda la pasión de nuestros fogones al lugar que necesites.

 

 

restaurante@hotelalberche.com

 

 

 

 

Conozca nuestra casa por dentro, donde esperamos hacerle sentir como si en la suya propia se encontrase, disfrutando de nuestra cocina y nuestro ambiente acogedor.