El Hotel-Restaurante El Alberche se encuentra en el municipio abulense de BURGOHONDO, localidad de no más de 1200 habitantes que en verano triplica su población. Recostado en un profundo valle rodeado de montañas, de paisaje heterogéneo y lleno de contrastes, su elemento natural más característico es el río Alberche, eje articulador de la zona.

 

El pueblo surgió al lado de la Abadía de Santa María, de canónigos regulares de la orden de San Agustín y sirvió para aglutinar en torno a él a todas las aldeas que, durante la Edad Media, emergieron en el valle. Convertido en la noble capital del Concejo del Burgo, tendido en lo más profundo del barranco que labra el río Alberche, de donde toma su primer nombre: Burgo del Fondo, adquiere con los años el significativo topónimo que hoy ostenta: Burgohondo.

 

 

 

 

 

 

 

Burgohondo está localizado en la zona sur de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Emplazado en el Valle del Alto Alberche, su término municipal ocupa en la actualidad una superficie de 55,4 km2, entre las Parameras de Ávila y la Sierra de Gredos.

El casco urbano se sitúa a 852 m. sobre el nivel del mar. En su término municipal se encuentra el Mojón Cimero, con 1934 metros de altura, es uno de los vértices más elevados de la comarca.

 

 

 

Desde Madrid (120 km de distancia)

Se suele emplear más o menos una hora y media de recorrido por la Autovía de los Pantanos. El trayecto más sencillo es seguir la NV-C-501, dirección San Martín de Valdeiglesias. Una vez en San Martín, hay que seguir dirección Ávila, unos 18 kms., hasta visualizar un indicador que señala Burgohondo-Navaluenga por la AV-902.

Para desplazarse en autobús, lo haremos desde la estación de Méndez Álvaro. Compañía de transportes CEVESA.

 

Desde de Ávila (a 36 km. de distancia)

Se toma la N-403 hasta El Barraco. A continuación, cogeremos un desvío a la derecha por la C-500, atravesamos San Juan de la Nava, y seguimos hasta Navalmoral de la Sierra; una vez allí, el desvío a la izquierda nos llevará directamente a la localidad de Burgohondo.

Para ir en bus desde Ávila nos dirigiremos a la Estación de Autobuses. Salen a diario hasta media tarde, aproximadamente, dependiendo del día de la semana. Compañía de transportes CEVESA.

 

 

 

Su ubicación dentro del pueblo es envidiable, a 2 minutos a pie de la plaza del Ayuntamiento.

 

© Hotel-Restaurante "El Alberche".

Carretera de Ávila-Casavieja, 39. 05113 Burgohondo (Ávila)

Tel.: 920 28 30 34

info@hotelalberche.com